OEA SUCRE Y ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO SUCRE ORGANIZAN MESA TÉCNICA PARA EL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL INTEGRAL “SEMBRANDO VALORES PARA LA VIDA”

lunes, 8 de septiembre de 2008

La Oficina Estadal Antidrogas articula con el órgano educativo del Estado Sucre para conformar las mesas técnicas y coordinar acciones para el lanzamiento del Plan Nacional Integral en el Estado Sucre.

El desarrollo de esta reunión contó con la presencia de docentes coordinadores del sistema educativo del estado con la Coordinadora de Comunidades Educativas la Lcda. Magalys Zerpa y la Comisionada Estadal Antidrogas la Lcda. Erika Campos. Durante la misma se dio a conocer la importancia de engranar con el órgano educativo el lanzamiento en el Estado Sucre del Plan Nacional de Prevención Integra l ”Sembrando Valores para la Vida”, el cual está basado en nuestros propios intereses y necesidades con un perfil humanista que busca la inclusión social, formación de personas para la vida y para la libertad, fortaleciendo los valores para la prevención del consumo de drogas lícita e ilícitas en los niños y adolescente en los planteles educativos.
Además esta actividad permitió seleccionar los planteles educativos que van a formar parte del Plan Piloto a desarrollarse en el estado, tomando como muestra 7 planteles de los cuales se realizó un diagnostico que arrojo ser los más afectados del consumo en el estado. Asimismo se propuso la idea de reunirse próximamente para la entrega y discusión de los manuales que servirán como herramientas para capacitar al equipo de docente que pretenden arrancar con esta noble labor.

0 comentarios: